El presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, lamentó que en la edición 11 de El Buen Fin, no haya participado la Secretaría de Seguridad Pública en brindar vigilancia en los comercios del primer cuadro.
En rueda de prensa, donde se dio a conocer el inicio de este programa que busca obtener una derrama económica de más de 200 millones de pesos, el representante del comercio establecido dijo que la seguridad recaerá en la responsabilidad de la Policía Municipal de Orizaba.
Comentó que en esta ocasión no habrá caravana pero se observará a los uniformados vigilar las calles para evitar se registre algún delito del fuero común, como robos o asaltos.
“En la semana que estuvo transcurriendo y en estos días, tuvimos pláticas con la Policía Municipal donde van a estar haciendo recorridos como todos los años, pero este año no habrá caravana, pero van a estar muy pendientes de las zonas comerciales”.
Dijo que no se les informó del número de efectivos que resguardarán los comercios, pero van a trabajar de alguna manera coordinados como el año pasado.
En referencia al programa comentó que participarán más de mil 900 comercios de los municipios de Ciudad Mendoza, hasta Ixtaczoquitlán y La Perla hasta el municipio de Zongolica, con la finalidad de reactivar la economía, así como la recuperación de varios sectores.
Se espera un incremento en sus ventas entre un 50 y un 80 por ciento, durante los siete días que durará el Buen Fin.
Enfatizó que todas las empresas que participarán en este programa nacional, tienen como prioridad ser responsables y cumplir con todas las medidas sanitarias, con la intención de que los consumidores estén tranquilos al realizar sus compras además de los convenios de Profeco, para evitar un alza en los precios ya establecidos.