Pobladores de la comunidad de Atzompa del municipio de Soledad Atzompa se plantaron afuera del Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) para exigir la destitución del director Rey Sahib Machorro Poceros por la desaparición de un equipo de monitoreo de signos vitales y un ventilador que funcionaba para checar a pacientes enfermos de COVID-19.
Los inconformes exigieron al director que esclarezca los hechos y recupere ese equipo pues se trata de un robo al pueblo, aunado a que se dice, el equipo tiene un valor superior a los 150 mil pesos.
Molestos, los habitantes acusaron que no permitirán la salida del personal de salud hasta que aparezca el equipo de monitoreo y un ventilador, que supuestamente prestaron al Hospital Regional de Río Blanco pero al comunicarse con los directivos del nosocomio, dijeron que no tenían nada de otro hospital.
Denunciaron que el personal del CESSA, tanto médicos como enfermeros se están robando baumanometros, estetoscopios y otros equipos y dejan en la indefensión a los habitantes que acuden a recibir atención médica.
Dijeron los inconformes que las pérdidas se presentan en los dos turnos entre los doctores y enfermeras, de hecho al cambio de turno, ellos llevan una bitácora de entrega-recepción para que cuando salgan se cheque que todo esté completo, pero ahora que han desaparecido esos equipos y aparatos, nadie sabe dónde están.
Advirtieron que si no les dan respuesta, no los dejarán irse a sus casas y emplazaron a que entreguen esos equipos, que no tuvieron por qué haber salido del CESSA.