De los cinco policías que se encontraban como sospechosos de padecer COVID-19, sólo dos fueron confirmados como positivos, dos se descartaron y uno está por confirmarse, indicó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes.
“El tema de la tercera ola nos ha afectado a todos y la policía, por la labor que desarrolla, es sin duda una actividad de alto riesgo. Teníamos cinco elementos en observación, les podemos confirmar que dos sí son positivos, dos ya están descartados, de hecho ya están incorporados a sus actividades, y una más está por confirmarse”.
El funcionario municipal dio a conocer que aquellos que han salido positivo al SARS CoV 2, reciben tratamiento y se les da su incapacidad y quedan bajo supervisión del coordinador médico del Ayuntamiento.
Explicó que existen casos donde a los 12 días ya no salen reactivos y en otras personas a los 15 o 16 días, por lo que cada caso es diferente.
Sin embargo, sobre los dos elementos que están enfermos actualmente, mencionó que afortunadamente ya contaban con su vacuna, por lo que aunque tienen síntomas como dolor de cuerpo, fatiga, están estables y se recuperan en sus domicilios.
Señaló que en el momento que detectan a un sospechoso, se le practica la prueba, si sale positivo al COVID-19 se hace un seguimiento de sus compañeros con los que tuvieron contacto, por ejemplo, si anda en patrulla, se le aísla al otro oficial por siete días.
Recordó que desde que inició la pandemia han fallecido dos policías por complicaciones de esa enfermedad y a la fecha, contando a los dos que se tienen actualmente, son 12 los que han tenido coronavirus.