En lo que va de este mes de septiembre, han fallecido 5 ciudadanos orizabeños a consecuencia de COVID-19 y por comorbilidades, confirmó el alcalde Igor Rojí López.
Estos datos los proporcionó el Registro Civil de la ciudad y a 5 días de este mes, se contabiliza a igual número de decesos, lo que sin duda, es una cifra, ya preocupante.
Por otra parte, el alcalde dio a conocer que desde el inicio de ciclo escolar no ha tenido ninguna solicitud de alguna escuela para que se practique alguna prueba para detectar COVID en los estudiantes.
“Afortunadamente no hemos tenido ni un sólo caso en toda la semana, no ha habido un sólo caso”.
El edil una vez más arremetió en contra de los maestros de escuelas públicas de Orizaba, pues señaló que durante el inicio de clases, manifestó claramente que las pruebas rápidas serían para los alumnos y no para docentes o adres de familia.
“Creo que no hablé claro, es para los niños, los maestros tienen una cobertura a través del Issste en donde los deben de atender. Ya me hablaron tres maestros que querían sus pruebas, pues no, las pruebas son para los niños”.