Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador se someterá a la revocación de mandato, sería bueno que gobernantes de todos los niveles tengan la misma posibilidad, señaló el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
En una gira de trabajo que realizó en la región Zongolica-Orizaba-Córdoba, el polémico legislador destacó que en el mes de marzo del próximo año se tendrá que tomar una decisión importante sobre la revocación de mandato en el caso del presidente de la República.
“Ya el Senado aprobó la ley. A mí me parece bien cómo quedaron las preguntas, porque son dos preguntas que puedes contestar sí a cualquiera de las dos: sí, quiero que se vaya el presidente, le perdí la confianza, o sí, quiero que termine su mandato”.
El congresista comentó que el momento difícil será el 2023 cuando se decida el relevo del presidente, pero sin duda se resolverá bien y en unidad.
En referencia a que los gobernadores se sometan a la revocación de mandato, opinó que todas lo deberían hacer y así la gente pondría pero también quitaría a quien no dio los resultados deseados.
Sobre el Gobierno de Veracruz, Fernández Noroña señaló que Cuitláhuac García debería hacer una evaluación de lo que ha sido su trabajo hasta ahora para mejorarlo y profundizar la revolución sin violencia.
Mencionó que el poder “es muy cabrón y todo mundo en tu entorno lo que quiere es oír, por lo que es bueno escuchar voces críticas para mejorar”.
Dejó en claro que no se trata de criticar al gobernador de Veracruz pero es necesario que se ponga a reflexionar cómo va su mandato a la mitad del mismo, pues es un buen tiempo para revisar lo que está bien y corregir lo que no ha dado resultado, por lo que también descartó el cambio de funcionarios del Gabinete.