Con una misa de cuerpo presente, celebrada en la capilla "María Inmaculada" familiares y amigos del periodista Jacinto Romero Flores, se pidió por su eterno descanso.
El sacerdote Alfredo Mazahua, manifestó que el asesinato de un periodista, es la manera más violenta de atacar la libertad de expresión, porque la sociedad queda privada de esa comunicación.
"El hecho de privarlo de la vida, afecta a toda la población y los afectados directos son la familia"; de ahí que llamara a reflexionar para saber de los valores. Así también pidió a su esposa e hijos, fortalecer sus corazones y perdonar a quienes le quitaron la vida a su esposo y padre.
Cientos de personas se congregaron la mañana de este sábado 20 de agosto en la capilla de las unidades habitacionales de Potrerillo para acompañar los restos mortales del buen amigo Jacinto Romero Flores.
Tras concluir la celebración, el
sacerdote pidió un minuto de aplausos en memoria del periodista.
Después de la misa, el cuerpo partió al cementerio municipal de Ixtaczoquitlán donde será su última morada.
El cuerpo fue trasladado en una carroza de la funeraria Hernández y a pesar de la lluvia, las personas caminaron hasta el panteón para despedirse de quien han reconocido como un gran ser humano, un luchador social, hermano, esposo y amigo, y también un buen profesional de la comunicación.
El cortejo fúnebre partió de la capilla hacia la cabecera municipal y fueron acompañados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la banda musical "Carrusel" de Ixhuatlancillo donde entonaron temas que eran del agrado de Jacinto Romero Flores.