La vocería de la Diócesis de Orizaba, confirmó que cinco sacerdotes sí se contagiaron de COVID-19, pero por fortuna, están reportados como estables, pero no se ha descartado que pudiera haber más.
En entrevista, el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, expuso que: “hasta ahora el número el número de casos ya sean confirmados o con síntomas que generan sospecha de contagio de Covid posiblemente sean cinco, estamos esperando que algunos casos sospechosos puedan ser confirmados, sabemos que esta pandemia especialmente, esta cepa de Covid es mucho más contagiosa”.
Indicó que por fortuna, los cinco sacerdotes contagiados, han presentado síntomas leves, pero además siguen todas las recomendaciones médicas, entre esta está el aislamiento para evitar el contacto con las personas de sus comunidades.
Señaló el Vocero que el obispo, Eduardo Cervantes Merino, les ha pedido que en las capillas, rectorías, se refuercen las medidas de prevención, “entonces cada uno de los responsables de la comunidad viendo la realidad de su municipio del semáforo epidemiológico, tomará las medidas pertinentes para prevenir y no exponer a los feligreses”.
“También nosotros estamos recomendando a las comunidades ayudar en la detención de la propagación de esta cepa, utilizando las medidas pertinentes como el uso del cubrebocas siempre que anden fuera de su hogar, en los lugares en donde se expone a ser transmisor de este virus”.
Asimismo hizo un recordatorio a quienes son católicos y no se quieren vacunar, que la iglesia les pide ser más responsables y permanecer recluidos en sus hogares para no sufrir la transmisión o transmitir.
“Nosotros como iglesia estamos tratando de tomar las medidas pertinentes, pero también estamos exhortando a nuestras comunidades a colaborar con nuestras autoridades siendo sensibles y responsables para evitar una mayor transmisión de la enfermedad”.