Familiares y amigos de las cinco personas detenidas por la Policía Ministerial Acreditable y Fuerza Civil, presuntamente relacionadas con el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes, se manifestaron la tarde noche de este jueves a las afueras del Mando Único de Córdoba para exigir su liberación.
Con pancartas, los inconformes pidieron a la Fiscalía confirme adecuadamente sus dichos pues en la cárcel hay gente inocente que nada tuvo que ver con los hechos ocurridos este miércoles en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.
Las madres, hermanas, esposas de los cinco detenidos aseguraron que sus familiares son inocentes de los delitos que se les imputa, pues cuando fueron detenidos iban hacia el trabajo pues unos son panaderos y otros taxistas, pues estaban en servicio, su único delito, sería haber estado en el lugar incorrecto.
Comentaron
Se trata de Eduardo Cruz Castro de 30 años; Juan Manuel Cortés Cruz de 48 años, Bryan Diego Alejo de 18 años, una persona identificada como Valentín y otro del que no dieron sus generales.
Los protestantes acusaron que la Fuerza Civil irrumpió domicilios y no conformes de causar destrozos, robaron equipos electrónicos como pantallas, modulares y hasta una licuadora.
Dijeron que desde la tarde del miércoles, buscaban desesperadamente a sus familiares y acudieron a la Fiscalía de Orizaba para solicitar información y los enviaron al Mando Único donde también les negaron que los tuvieran detenidos.
Tras mucha insistencia, les dijeron que efectivamente los tenían en las instalaciones de Seguridad Pública en la colonia Buena Vista.
Es por ello que esta tarde noche, los familiares de los cinco detenidos, se manifestaron con pancartas para exigir la libertad de sus consanguíneos.