En Orizaba no se cerrará el Centro Histórico a la movilidad, pese al Decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García, ni tampoco los parques públicos, pues para evitar el contagio, ya depende de las mismas personas, señaló el alcalde Igor Rojí López.
“Es cuestión de cada quien, estamos cuidando la entrada a la ciudad, Orizaba es muy chiquito, si tú quitas del centro la movilidad, qué pasa con el resto de la movilidad, tenemos que cuidar lo que llega de otros municipios que no atienden las recomendaciones".
Mencionó que desde el lunes se colocaron los filtros sanitarios en la ciudad, y elementos de Protección Civil, policías y agentes de Tránsito, piden a los que llegan a Orizaba que porten cubre bocas, se laven las manos y usen sana distancia.
Insistió en que Orizaba, no entrará a toque de queda, ni habrá declaración de estado de emergencia, ni tampoco estará sitiada la ciudad.
Comentó que en el caso de los parques, estos van a seguir abiertos con sana distancia, y dijo que se colocaron pendones, carteleras donde se da información a las personas, "qué mas quieren que hagamos".