Desde este viernes, personal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, mantienen un operativo en los negocios con venta de licores, desde vinaterías, ultramarinos, restaurantes y hasta tiendas de conveniencia, para que estos cumplan con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
“El día de ayer nos enteramos a través de la Gaceta Oficial que hay un decreto emitido por el Gobernador. Finalmente, nosotros así como los demás municipios nos tendremos que apegar a lo que dice ese decreto. Será el sábado todo el día y el domingo todo el día y manejan ahí que el día de hoy viernes sea de manera moderada”.
Empero, el entrevistado reconoció que estos establecimientos que venden bebidas embriagantes sí resultan afectados con la aplicación de la Ley Seca, pero tienen que respetar la orden gubernamental, de no ser así, habrá sanciones.
Sin precisar el número de negocios de este giro, el funcionario municipal dijo que muchos comercios se sienten vulnerados y afectados.
“Más allá del tema de la pandemia, hoy con la Consulta Popular también se les obliga a tomar esas restricciones y a cumplirlas y acatar lo que la Gaceta dice”.
Precisó que el personal de Desarrollo Económico a través del área de Comercio notificó a los dueños y propietarios de bares, cantinas y otros establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes.