Tras confirmar que hasta este martes 20 de julio, la ciudad de Orizaba ha reportado nueve muertes por COVID, cinco más que en junio, las autoridades municipales han iniciado acciones a fin de hacer que disminuyan los casos de contagios.
Entrevistado al concluir la reunión del Consejo de Protección Civil Municipal, el alcalde Igor Rojí dijo que al tener un número elevado de fallecimientos, ya es necesario tomar algunas acciones.
Aun con eso, dio a conocer que no cerrarán bares ni cantinas, sólo se limitará el ingreso al 50 por ciento al igual sucederá en los templos religiosos, restaurantes, centros nocturnos y los cines.
En referencia a los bares y cantinas, este jueves a las 10:00 horas en el auditorio Metropolitano se llevará a cabo una reunión para tomar decisiones y no afectar nuevamente económicamente a todo este gremio.
“Lo que queremos es que se comprometan y si queremos que estén precisamente alineadas a las políticas de salud del Gobierno del Estado y Gobierno Federal que son los que dictan las reglas sobre el tema de COVID”.
Indicó que en los comercios debe existir el tapete sanitizante a la entrada, que el aforo de cada uno de los restaurantes y estos espacios de servicios importantes sean al 50 por ciento y se debe de cumplir con el lavado de manos, entre el personal el uso de caretas o cubrebocas.
“Todo esto lo queremos platicar con ellos directamente en el Auditorio Metropolitano de ahí en fuera todos los demás departamentos están comprometidos a seguir haciendo su labor”.
Recordó que se ha estado trabajando en una campaña mediática a través de los medios electrónicos, de las redes sociales, en el canal de televisión local, las estaciones de radio, los periódicos en donde se pide a los ciudadanos que sean responsables, pues el hecho de esta tercera ola que puede afectar en una mayor manera, se debe a la desobediencia.