Luego de la confirmación del Ejecutivo federal y estatal de que en agosto será el regreso a clases, el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez dijo que si los niños y jóvenes no están vacunados contra el SARS CoV2 sería un alto riesgo exponerlos al contagio.
“Sería un riesgo exponerlos a la posibilidad de contagio, sabemos que ahora ya hay niños que han contraído el virus y hay jóvenes que están hospitalizados por lo cual no sería conveniente exponer a población estudiantil al riesgo”.
Asimismo comentó que, si un estudiante se contagia, este puede hacerlo de modo exponencial a sus familiares o profesores que no se hubieran podido vacunar a tiempo por distintas circunstancias.
Es por eso que el vocero diocesano llamó a la paciencia y la prudencia a las autoridades federales y estatales a fin de evitar contagios entre este sector de la población.
De la misma manera se pronunció porque la campaña de vacunación fuera un poco más ágil para poder terminar la segunda dosis de los grupos que quedan pendientes y seguir avanzando en los jóvenes y en los niños.
“Creemos que ante esto toca como sociedad esperar con paciencia, por un lado creemos que los médicos y enfermeras quienes se encargan de vacunar, están haciendo su mejor esfuerzo, esperamos que también haya la posibilidad en un momento de liberar las vacunas para que de modo privado se pudiera intervenir y algunas instituciones o algunas personas para que así se hiciera más ágil la vacunación y toca por otro lado evaluar si es conveniente el regreso a clases”.