Después de seis meses de su secuestro y dos de su hallazgo, los restos del doctor Roberto Ventura Zepeda fueron entregados a sus familiares.
Tras los resultados de criminología y pruebas de ADN, quedó confirmado que el cuerpo enterrado en el patio de una vivienda en la congregación de Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado son del ex subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, ex subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y médico del Hospital Regional de Río Blanco.
Fue la mañana del pasado 24 de diciembre, cuando el doctor Ventura Zepeda salió de su domicilio en las ex Haciendas II de Jalapilla para trasladarse a Orizaba a una reunión navideña con compañeros de trabajos.
A partir de ese momento sus familiares perdieron contacto con él. Al paso de los días denunciaron su desaparición, además de pedir apoyo a través de las redes sociales sin resultados favorables en cuatro meses.
La madrugada del pasado 2 de mayo, elementos de la policía municipal de Rafael Delgado fueron alertados sobre movimientos al interior de la casa del médico, la cual estaba abandonada desde el día de su desaparición.
Los preventivos implementaron un operativo en el inmueble, logrando la captura de un sujeto, quien llevaba las llaves de las entradas principales.
Durante el interrogatorio el presunto confesó que en el patio de una vivienda en Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado estaba sepultado el médico, al cual junto con otros cómplices habían privado de su libertad el mismo 24 de diciembre y presumiblemente en las vísperas de la navidad lo asesinaron.
Tras obtener una orden de cateo, la fiscalía logró entrar a la casa para la inspección ocular hasta localizar el cuerpo putrefacto del profesionista.
Los restos fueron llevados al Semefo de Orizaba, hasta hoy que las autoridades judiciales lo entregaron oficialmente a sus familiares para darle cristiana sepultura.
De este caso hay ya varias personas detenidas, al parecer entre ellas un ex Policía Ministerial.