De al menos cinco impactos de bala fue asesinado la noche de este miércoles un elemento de la Fuerza Civil que horas antes fue privado de su libertad por sujetos armados en la comunidad de Laguna Chica del municipio de Tezonapa.
El cuerpo del uniformado fue arrojado sobre la carretera en la comunidad de Rancho Nuevo, estaba desnudo, atado de manos y golpeado.
El uniformado respondía al nombre de Eduardo Martínez López, tenía aproximadamente seis meses de haber ingresado a esa corporación y la tarde de este 30 de junio fue “levantado” cuando se encontraba en el parque de Laguna Chica alrededor de las 18:15 horas. El oficial fue interceptado por varios pistoleros, que lo encañonaron y se lo llevaron sin rumbo definido.
Menos de media hora después, se difundió a través de las redes sociales el hallazgo de un hombre sin vida en la localidad de Rancho Nuevo, quien presentaba impactos de arma de fuego.
Al lugar se trasladaron elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que se trataba de su compañero, levantado apenas minutos antes.
En el lugar fueron hallados junto al cuerpo del uniformado, al menos 7 casquillos percutidos y dos más sin percutir, que fueron embalados por personal de Periciales.
En la zona se desplegó un fuerte operativo policíaco, sin que se pudiera ubicar a los sicarios responsables del homicidio del policía.