Los alcaldes de Ixhuatlancillo, Rafael Delgado y Mariano Escobedo, dejaron mucho que desear en sus administraciones, pues de las promesas de campaña que emitieron, poco o nada cumplieron, señaló el presidente del Colectivo Social por México, David González Rojas.
Confió en que con los próximos ediles, esta situación mejore y realmente vean por los intereses del pueblo y no sólo sean prioridad sus propósitos personales.
“Después del proceso electoral que acabamos de pasar a nivel nacional y en el estado de Veracruz donde se renovaron las 212 alcaldías, quiero decir que tuvimos un buen sabor de boca por parte del electorado, sin embargo hay que estar muy atentos en que los presidentes municipales electos cumplan con su plan de trabajo, que cumpla sus compromisos de campaña”.
Señaló que de las administraciones salientes, estas no cumplieron al 100 por ciento, “nosotros hicimos un recorrido de manera particular y vimos que muchos municipios hicieron promesas de campaña y se quedaron en el tintero”.
Entre esos municipios que han dejado pendientes están: Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Rafael Delgado y algunos otros de la sierra, donde realmente la pobreza sigue siendo extrema sobre todo se han creado cinturones de pobreza en donde las colonias, barrios inclusive en Orizaba, persisten.
“Orizaba no por ser una ciudad no quiere decir que no haya pobreza, hoy vuelve a ganar el señor Diez pero en las colonias, los barrios es reprobable ver que hay privadas que no tienen la pavimentación, no tiene servicios básicos y estamos en un municipio donde el presupuesto es amplio”.