Un llamado a continuar con las medidas de prevención de los contagios de COVID-19 hizo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, pues dijo que hay un buen número de personas que ya están vacunadas, pero que deben seguir cuidándose pues todavía pueden ser transmisores del patógeno a sus familiares que no han sido inmunizados.
El sacerdote comentó que los avances en este proceso se perciben de manera clara en la reactivación de afluencia en los comercios, y las distintas actividades en la región.
Indicó el presbítero que muchas personas están acudiendo con mayor confianza a vacunarse, pero a pesar de eso, dijo que es necesario recordar que la vacunación es un recurso que se tiene pero se deben seguir manteniendo las medidas de precaución.
En relación al regreso a clases comentó que: “toca a los profesores y a los padres de familia decidir, del modo como sea conveniente, creemos que los estudiantes también deberían de estar vacunados para evitar que también se expongan ellos, de ida y regreso a la familia con la que conviven y que podrían estar en riesgo si es que todavía no estuvieran vacunados”.
Asimismo mencionó que es bueno que se avance en la aplicación de la vacuna en los diferentes sectores de la población, “sobre todo en estos rangos de edad en la que está la población económicamente activa y eso también genera una mayor certeza en la comunidad de prevención de la mortalidad de la enfermedad”.