El representante de la Coparmex en Orizaba, Enrique Guillaomen Maldonado, manifestó que a los empresarios, comerciantes, turistas y orizabeños no les interesan los temas y tintes políticos que pudiera haber en el tema del desarme de la Policía local, sino lo que demandan es tener seguridad.
“Queremos poder salir y caminar en los lugares turísticos, salir con nuestras familias a caminar sin estarnos preocupando porque no existen policías suficientes cuidándonos”.
Es por ello que exhortó a las autoridades estatales y municipales resolver los problemas políticos que se tengan y así ya devolver la seguridad y la policía de Orizaba.
Sostuvo que en Orizaba al existir un mayor número de elementos preventivos, se garantizaba la tranquilidad en las calles, lo que no ocurre actualmente donde el número de policías estatales es mucho menor.
“Cómo ya se comentó: si existe irregularidades en la policía municipal que se llegue hasta las últimas consecuencias, pero invito tanto al ayuntamiento de Orizaba a cumplir con los exámenes de control y confianza como al Gobierno del Estado, una vez que haya entregado lo requerido el Ayuntamiento, a que agilice la vuelta de nuestros uniformados municipales”.