Orizaba recuperará la normalidad lo más pronto posible, aseguró el alcalde Igor Rojí después de haber sostenido una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conocido hotel de la ciudad.
Comentó el edil que le solicitó al mandatario tres situaciones y una de ellas, que se le permita realizar los exámenes de control y confianza en otra institución acreditada para tales fines o que sea en otra entidad.
"Para eso me pidieron que me pusiera en contacto con el Subsecretario Zúñiga, para ver esa posibilidad y tratar de hacer los exámenes de confianza lo más pronto posible para que los que vayan aprobando se vayan reintegrando en la Policía de Orizaba".
Asimismo dijo que el edificio que alberga la Comisaría que también es propiedad municipal, se trabajará desde ahí como se vayan aprobando los exámenes de confianza de los policías que actualmente se tienen en la plantilla laboral.
Aseguró que la reunión con el gobernador fue fructífera pero sobre todo de respeto y "creo que a fin de cuentas abona para la seguridad de los orizabeños...vamos a recuperar la normalidad lo más pronto posible. Él se comprometió a que el Subsecretario Zúñiga estará en contacto conmigo para definir cuál academia a nivel estatal que esté debidamente certificada para los exámenes de control y confianza a nuestros elementos".
De la visita a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que lo importante fue el diálogo entre autoridades locales, Ayuntamiento y al mismo Gobierno del Estado, "el diálogo con el gobernador ahorita fue fructífero, franco, quedamos en que esto estará a la brevedad y lo más pronto posible, lo tenemos que resolver, esto es lo único que tengo que decir, mientras el gobernador sostiene una reunión con empresarios de todo el estado de Veracruz".