Los 350 elementos de la Policía Municipal de Orizaba no serán despedidos, sino reubicados a otras áreas como guardias, esto se acordó luego de la reunión que sostuvieron la tarde de este lunes 15 de febrero en el auditorio Metropolitano.
El oficial Alfonso Montalvo García se congratuló al informar que no perderán su trabajo y su salario seguirá íntegro y posiblemente regresen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal después de pasar los exámenes de control y confianza.
“Esto va a estar en lo que nos evalúan o pasen el examen de control y confianza y veremos si volvemos a tomar la seguridad publica en Orizaba o nos quedemos como guardias municipales”.
Mencionó que este martes se les informará sobre cuáles serán las acciones a seguir y por lo que se les dijo, serán enviados a cuidar los inmuebles del Ayuntamiento y también podrían ser ocupados para acciones para atender a la población como entrega de gel y medir la temperatura corporal.
Los nuevos guardias municipales vestirán una playera de color blanco y tendrán sus credenciales que los identifiquen como empleados.
Aclaró que ahora, todos los delitos y faltas administrativas están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y si alguno de los policías estatales comete algún atropello tienen que ser denunciados ante la dependencia estatal.
“Nosotros no haremos funciones de seguridad pública, sólo la salvaguarda de los bienes muebles del municipio”.
En cuanto al traslado de los elementos a Xalapa para que acudan a pasar los exámenes de control y confianza, el entrevistado dijo que se los llevarán en unidades propias del Ayuntamiento, pero además serán hospedados en un hotel y no en las instalaciones de la SSP para que después les aplique el personal del C4 las evaluaciones.