Policías municipales de Orizaba se acuartelaron en el interior del Palacio Municipal de Orizaba, para evitar que sean detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aseguraron que están dispuestos a entregar sus armas únicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rechazaron aceptar ser trasladados a la Academia de Lencero como pretende hacer la Policía Estatal.
“Están violando nuestros derechos, ante todo somos ciudadanos; estamos dispuestos a cualquier llamado que nos pida la Fiscalía, pero que no se nos trate como lo están haciendo ahorita”.
Los policías denunciaron que en la madrugada de este sábado, unidades de la Fuerza Civil realizaron distintos operativos en este municipio y detuvieron a dos policías municipales, desconociendo en dónde se encuentran.
“Nos quieren llevar a Lencero disque para hacernos exámenes de control y confianza, nosotros cada dos años estamos evaluados todos aquí somos Policías acreditables”.
Aseguraron que la Policía Estatal quiere responsabilizarlos de los hechos ocurridos el miércoles pasado cuando tres policías estatales fueron ejecutados por un grupo armado.