El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, aseguró que no podrá dispersar reuniones de más de 10 personas, pues lo tiene prohibido hacer, pero por ello, para evitar contagios exhortó a los ciudadanos en especial a los jóvenes a que no cometan esas acciones.
Expuso que si por las redes sociales se convoca y llegan muchos jóvenes, no podría aplicar sanciones ni tampoco dispersarlos.
"No hay sanciones, pero si estamos invitando en la población a que sea responsable y que sea consciente de que este es un problema de todos y que ahí, en ese lugar hubo contagios porque fueron muchas personas las que estuvieron en ese evento".
Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que "está prohibido, prohíbir", aunado a que sería complicado para llegar a dispersar un evento.
"Nosotros de alguna manera estamos tratando de concientizar al ciudadano de que no haga este tipo de acciones, que no se reúnan más de 10 personas en sus casas, cuando hay un evento, un cumpleaños o alguna cosa así que sean eventos muy chiquitos no más de 10 personas y están prohibidos los eventos sociales".
Cuestionado sobre la postura que debe tomar la iglesia para que no ocurra lo mismo que en Córdoba, el alcalde orizabeño aseguró que el obispo Monseñor Eduardo Cervantes está muy consciente de esa situación.
"Él sabe lo que puede suceder, hemos platicado en varias ocasiones y no creo que permita que la Catedral sea utilizada para hacer un evento social tan grande como sucedió en Córdoba, yo considero que lo tiene claramente entendido".