“A Víctor Castelán, se la deben”, así respondió el dirigente regional de la CROC en Orizaba, César Silva Reyes, como respuesta a quién vería mejor como candidato a la Presidencia Municipal, el empresario transportista en las filas del Morena o a Juan Manuel Diez en el PRI.
El líder croquista indicó que el próximo 6 de junio será una elección muy interesante, pues por un lado, llegará por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Manuel Castelán Crivelli, quien participó en la candidatura a la alcaldía de Orizaba por el PRI en 2007, pero días antes de la elección, lo quitaron como abanderado e impusieron a Juan Manuel Diez Francos, quien buscará por tercera ocasión dirigir los destinos de la ciudad de las aguas alegres.
César Silva expuso: “por supuesto que va a ser una elección muy interesante y que creo que ya se la deben a Víctor, como persona, como ciudadano, sin importar el partido por el que vaya, se le deben a Víctor Castelán".
Recordó que en la ocasión que dio batalla Castelán Crivelli por las filas del PRI, “Fidel Herrera le hizo de sus jugarretas, lo hizo a un lado e impuso como candidato a Juan Manuel Diez".
Es por ello que manifestó que por justicia, merece ser alcalde y si Morena le brinda esa oportunidad, será un buen candidato y con mucha aceptación por parte de la ciudadanía, aunque habrá quienes opinen lo contrario.
Incluso resaltó que esa elección no la ganó Diez Francos, sino Castelán pues la gente decidió dar el voto porque tenían simpatía con el candidato que hizo la campaña y que fue quitado por las altas esferas del partido por así convenir a sus intereses.
Añadió que las propuestas que en aquel entonces ofreció Víctor Manuel y que llevaban un importante impacto social y beneficio para el polígono marginado del municipio, fueron con las que los votantes se identificaron y que llevaron al triunfo al empresario Diez.
Recalcó que en esa elección, el voto fue para Víctor, no para Juan Manuel pues la gente de la clase trabajadora no conocía al empresario automotriz. "Y no olvidamos que el primer año de Gobierno fue muy difícil pues no conocía las necesidades de los que menos tienen, pues al final de cuentas él tiene toda su vida resuelta".