Desde este martes, el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresó a la reconversión para COVID-19, por lo que se dio a conocer que no se atenderá en el área de hospitalización a pacientes que no tengan la sintomatología del patógeno.
En el Hospital de Orizaba se dejarán dos quirófanos para emergencias y urgencias quirúrgicas, cirugía general y obstetricia; y todos los demás pacientes que requieran cirugía serán enviados al hospital de Córdoba.
Asimismo, se supo que la consulta externa y cirugía se mantendrán cerradas ante la reconversión, las urgencias que no sean de coronavirus se mantendrán en funcionamiento y en caso de requerir hospitalización se enviarán al hospital de Córdoba, con excepción de oncología, oncología pediátrica, oncología quirúrgica, psiquiatría y psicología, clínica de mama, hematología, embarazo de alto riesgo, medicina física y rehabilitación.
De la misma manera trascendió que la consulta externa de cardiología y oftalmología, deberá ser gestionada por primera vez en la Coordinación de la Consulta Externa, Medicina Interna y Cirugía y para atención de otras consultas será a petición del médico especialista.
Lo mismo pasará con las consultas de neurocirugía y neumología, todo esto es a consecuencia de que los sub especialistas se encuentran como parte del equipo COVID-19.