La juez octava, Gema Méndez García, resultó positiva a COVID-19 por lo que tuvo que ser resguardada por protocolo sanitario, dieron a conocer fuentes del Juzgado VIII de Primera Instancia en materia familiar en el distrito judicial de Orizaba.
Cuestionado sobre de ello, el secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dijo que se ha comentado que está incapacitada por problemas de salud, por lo que a la Secretaria del Juzgado se le habilitó para que resuelva y atienda los casos, “a ella le hicimos patente nuestras intenciones”.
El abogado, dijo desconocer si la Juez está resguardada porque tiene COVID, pero entienden que sí está enferma porque no está en funciones y además, la licenciada Gema Méndez pidió incapacidad.
Comentó que pudiera ser que es verdad que esté contagiada y “lo digo porque hace unos días hubo una alerta ahí (juzgado) por COVID, cerraron el juzgado, no permitieron acceso y probablemente ahí se haya dado alguna situación difícil”.
Expuso que eso se entiende, por cuestiones de salud, pero también es necesario que se abra el Juzgado porque los abogados no se pueden quedar de brazos cruzados.
“No podemos estar cruzados de brazos, esperando a que el juzgado no trabaje y vaya con esa lentitud por la que estamos padeciendo todos”.
Comentó que la Secretaria del Juzgado entiende las necesidades de los abogados, pues antes litiga y sabe cuáles son los andares en los juzgados.
“Ello lo entiende, realmente no tenemos queja directa con ella porque cumple, la realidad es que las mesas son con las que en realidad tenemos el problema porque si la secretaria acuerda y te pasa el expediente a la mesa, la mesa lo que hace es que lo pone en el cajón y ahí se queda, eso es lo que está sucediendo en el juzgado octavo y no es posible”.