Desde hace tres semanas, el Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAMEC-19), no está en servicio bajo el argumento que no hay pacientes.
Médicos del Hospital Regional de Río Blanco dieron a conocer que este cierre temporal se debe a que no hay pacientes que necesiten recuperación y es por eso que no hay ingresos.
Lo anterior también lo confirmaron la mañana de este miércoles, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar que se hace cargo de la seguridad en el inmueble ubicado en la colonia Rincón Grande al sur de Orizaba.
Se supo que los médicos que estaban adscritos a este nosocomio fueron enviados a la Ciudad de México y otra parte del personal está en el Hospital Regional de Río Blanco.
Asimismo se dio a conocer que si el IMSS pretende trasladar a una persona para su recuperación, se los rechazan y les afirman que deben ser atendidos en los hospitales COVID-19.
Según se supo que el CAMEC-19 volverá a funcionar en febrero o marzo, aunque la situación es probable que se complique porque vendrá el aumento en número de casos por las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Cabe recordar que el CAMEC-19 fue acondicionado en lo que era una obra abandonada de gobiernos pasados y que sería un hospital psiquiátrico.
Se le invirtieron recursos del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), así como municipales pues se habilitaron los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje.