Las rachas de viento que alcanzaron los 82 kilómetros por hora en la zona de Orizaba dejaron a varias colonias y municipios sin el servicio de energía eléctrica.
Asimismo este fenómeno dejó casas destechadas, árboles, anuncios publicitarios y hasta rocas caídas.
Hasta el momento no se tiene el reporte final de las afectaciones, pues las corporaciones municipales de Protección Civil continúan brindando la ayuda a las familias que han sufrido los daños, ya que este fenómeno climatológico continúa.
Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de PC en Orizaba, informó que desde las 19 horas del miércoles comenzó el viento con velocidades mínimas de 5 kilómetros por hora y rachas de 13; sin embargo, para las 3 de la mañana de este jueves el viento sostenido había alcanzado los 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 82 kilómetros por hora.
Dio a conocer que se presentaron afectaciones en algunos inmuebles ubicados en la calle Real entre Sur 15 y 17, así como frente a la casa de atención del diputado Nahum Álvarez Pellico.
Por otra parte, se reportó el desprendimiento de rocas de medianas dimensiones del cerro de Escamela y que cayeron sobre la avenida Rafael Alvarado, justo a altura de Ojo de Agua, mientras que árboles caídos eran reportados en diversos puntos de la ciudad, como en oriente 9, frente al Instituto Tecnológico de Orizaba.
Debido a cortos provocados por el choque de cables de energía eléctrica, varias zonas reportaron falta de energía eléctrica.
Municipios aledaños presentaron también situaciones similares, como Ixhuatlancillo, en donde láminas se volaron de varios techos y PC retiraba láminas y árboles en diversas colonias.
El municipio de Rafael Delgado registró la pérdida de energía eléctrica desde las 2 de la mañana sin que se haya podido establecer el servicio.