Debido a los altos cobros en facturaciones y el nulo apoyo del Gobierno para preservar el empleo, ha generado que algunas empresas tengan que cerrar, aunque algunas otras están creciendo como es la industria farmacéutica, reconoció el presidente de la Canacintra Córdoba, Juan Francisco Castillo de los Santos.
En entrevista dijo que un factor también que ha afectado es el de la falta de seguridad para la inversión, pero aclaró que no es el más preponderante como es la falta de apoyos a las empresas.
En este sentido, apuntó que se habla de las facturaciones al fisco, pues muchas no han podido solventar sus impuestos ante la falta de ventas como ocurre con las que se dedican a la seguridad externa como es la de colocar barreras físicas, rejas o mallas.
De la misma manera, el problema lo enfrenta la industria metalmecánica que no ha podido superar los efectos de la pandemia al no haber obras industriales.
Contrario a esto, la industria farmacéutica ha crecido de manera importante ante las enfermedades y eso ayuda a la economía de este sector y eso no ha comprometido su situación.
El empresario cordobés señaló que la falta de trabajo los está obligando a cerrar los puestos de trabajo y tratar de adecuarse únicamente a la demanda que existe, pues muchas empresas de plano no cubren siquiera su punto de equilibrio y esa es la gran mayoría de los casos.