Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) emprenderán una campaña de concientización entre sus socios y consumidores para mantener las medidas preventivas por el COVID-19.
De acuerdo con el integrante de esta asociación, David Castañeda Roldán, esto se realizará ante el regreso al semáforo amarillo en la entidad, aunado a la preocupación que se ha generado por los casos que han repuntado una vez más.
Ante ello, dijo que es necesario insistir con la sociedad para evitar regresar a la restricción de actividades, pero sobre todo que no hay más pérdida de vidas con los contagios que se dan por el COVIID-19, pues si bien hay gente que lo supera, también hay muchos que no.
Indicó que a nivel nacional, la Canirac hizo un concepto que se llama “Mesa Segura”, la cual fue el baluarte para que se hicieran los programas de gobierno en ese sentido, posteriormente se hizo otra que se llama “Estamos Cubiertos” y la idea es concientizar a todos los vendedores de alimentos y los clientes que no hemos llegado al fin de la pandemia.
El entrevistado subrayó que todas las medidas que se han tomado han beneficiado, porque la toma de temperatura, el relato clínico que se tiene con el personal, les permite rechazar o aceptar a esa persona y con ello cuidar al resto de los empleados y a los clientes.
Reconoció que el contagio se puede dar en cualquier parte, por lo que los empleados no andan uniformados en la calle y eso se complementa con el registro clínico de su toma de temperatura.
Apuntó que por parte de la Canirac, se mantiene una constante capacitación y exigencia a todos sus colaboradores, porque en este caso hay una doble responsabilidad, el cliente externo que es el que hace que subsista el negocio, y el interno, que es el que hace que el aparato de la empresa se mantenga.