Para poder vencer a la pandemia es necesario que haya coordinación entre autoridades y ciudadanos y así tomar algunas nuevas estrategias que permitan salir adelante al país, consideró el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
Asimismo aseguró que una de las claves para la atención de la pandemia está en que el gobierno escuche las voces de los mexicanos, pues nadie tiene la verdad absoluta.
Reconoció que hasta ahora es claro que han faltado estrategias para llevar la pandemia, además de que mientras el gobierno va por un lado, los ciudadanos lo hacen por el suyo.
“No hemos colaborado en lo que nos toca en el cuidado de unos y otros. El Papa dice que de una crisis no salimos igual, o salimos mejor o peores. Tenemos que recordar que solitos no podemos salir, porque todos vamos en la misma barca”.
Asimismo apuntó que la clave es la escucha, "que nos escuchen a todos porque nadie puede tener la verdad completa, ni absoluta en una crisis, como la que vivimos y creo que nos toca hacer un camino juntos en que nos valoremos, respetemos y podamos escucharnos y no descalificarnos a priori".
Monseñor Cervantes Merino recordó que se vive una crisis sin precedentes en donde se debe hacer camino juntos y para valorar las opiniones de todos, escuchándolas y respetándolas, sin descalificaciones.
El prelado apuntó que en estas fiestas es necesario tener esperanza, y sacar lo mejor de nosotros y aprender de la experiencia.
Mencionó que se están tomando medidas en el centro del país para restringir algunas actividades y están próximas las festividades de la Navidad y Fin de Año, pero no se debe perder la esperanza y sí hacer conciencia para que todos se sigan cuidando.
El obispo de Orizaba fue entrevistado al término de la sesión solemne de Cabildo en donde se hizo entrega de un reconocimiento a los ciudadanos distinguidos en el marco del Día de Orizaba.