Al salir de vacaciones en los juzgados, se aseguró que se haya avanzado en abatir el rezago de carpetas o reclamos que tienen los abogados, señaló la juez octava de primera instancia en materia familiar, Gema Méndez García.
“Estamos cerrando muy bien, estamos cerrando en cero, con ningún asunto de rezago y todos están saliendo”. Aseguró que desde el primer mes que arribó a la titularidad de la dependencia, se han cerrado todos los meses para acabar con el rezago de expedientes que se tenían.
“De hecho se nos han acercado los abogados para felicitar la organización del juzgado y creo que somos empáticos con la labor de los litigantes, sabemos que esta situación de la pandemia nos ha perjudicado a todos y bueno reconocemos y respetamos la labor del litigante y estamos trabajando para que los asuntos se agilicen”.
La magistrada señaló que la principal queja que se presenta en el Juzgado Octavo de Primera Instancia de lo Familiar en el distrito judicial XV de Orizaba son: los depósitos de menores, alimentos, los divorcios así como los juicios sucesorios.
“Tal vez en algunos casos que tienen que se celebran los trámites, no es precisamente una queja, porque no tenemos asuntos atorados; lo que pasa es que bueno, en estas fechas sobre todo a los litigantes les urge que se resuelvan sus asuntos, entonces sí se acercan para que se agilicen”.