Los vinateros de la zona de Orizaba vislumbran con cierta incertidumbre las fiestas decembrinas, debido a que por la cuestión de la pandemia, las autoridades de comercio sólo han permitido la venta hasta las 12 de la noche y se teme que todo lo del inventario quede ahí guardado.
De acuerdo con el empresario Luis Cruz Montesinos dijo que se espera un pequeño repunte pero definitivamente también mantienen la incertidumbre, "porque de alguna manera estamos regulados a un horario y estamos respetando precisamente ese horario, nosotros como súper chiquitos o como tiendas o cómo lo que sea, estamos regulados y nosotros tenemos un horario para llevar máximo hasta las 12 de la noche, nosotros ya no podemos vender más después de las 12".
Expuso que debido a las indicaciones municipales que hay en cuanto a la pandemia, existe la restricción de vender más tarde cuando anteriormente se vendía hasta altas horas de la madrugada.
"Tenemos ese temor porque de alguna manera son las fiestas donde todo mundo brinda pero de que estamos indecisos y tenemos incertidumbre si la tenemos, porque no sabemos cómo vaya a reaccionar la gente, precisamente todo esto y sí ahorita de que vayan a cambiar el color pues muchas de las cosas se van a quedar ahí guardadas".
Sin embargo confían en que las cosas cambien y las ventas repunten, pues dijo que anteriormente se tenían ventas de entre un 60 a 70 por ciento, pero después de esto, se aproxima enero y febrero que son considerados como los meses de la guayaba.
“Todo se viene para abajo en enero y hasta febrero y nos volvemos a recuperar en marzo, y mucha de nuestra gente sale de vacaciones y lo que juntamos en diciembre es para que se vayan los empleados con sus prestaciones y a disfrutar toda la parte de enero”.