El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hizo un llamado a los feligreses a no confiar en el semáforo verde que ha emitido el Gobierno federal, pues cuestionó cuántas pruebas de detección de COVID-19 se han realizado en la entidad y qué seguimiento se le ha dado a los contagiados qué terminan en el hospital y quienes se quedan en casa.
“Hermanos les animo a que sigamos nosotros las celebraciones, como les decía hace un momento, a través de los medios digitales. Ahora dicen que estamos en semáforo verde, no se confíen, ¿cuántas pruebas se hacen en el estado de Veracruz? ¿Cómo se corroboran los contagios y no contagios y seguimientos? ¿Cuántas personas van al hospital y cuántas están en casa?”.
El prelado reconoció que ante este panorama, lo único que se sabe realmente el contagio continúa, por eso los exhortó a que aun estando en semáforo verde sigan con las precauciones.
“Y en ese arco de la vida también es cuidar la salud; hay que cuidarnos de las aglomeraciones, busquemos la manera de orar en casa. Aunque algún día debe terminar el peregrinar por esta vida, es necesario cuidarnos ante esta pandemia, guardar la sana distancia. Con la ayuda de Dios y nuestra colaboración podemos ir aplacándola”.
Asimismo conminó a todos a usar el cubrebocas y no dejarse llevar por quienes aseguran este artículo de protección no sirve.