La legalización de la marihuana para el uso recreativo, científico, médico e industrial, no resolverá los problemas de tráfico, narcotráfico e ilícitos que se cometen, consideró el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.
“Ya lo habíamos previsto desde hace tiempo, cuando se pretendía impulsar el uso marihuana con fines terapéuticos, cómo era una estrategia que se llama La Pendiente Resbalosa, es decir, se empieza por una acción que parece buena para ir justificando otras”.
El sacerdote consideró que es preocupante esa aprobación, pues no se ve como una estrategia que pueda resolver el problema del tráfico de esa droga y los ilícitos que se cometen derivado de ello.
Y es que el pasado jueves, los senadores aprobaron la legalización de la marihuana para el uso recreativo, científico, médico e industrial, y ante ello, el Vocero de la Diócesis dijo que es preocupante.
“Es más, sabemos que siempre las leyes generan vacíos. Eso puede hacer que en la mentalidad de algunos jóvenes se vaya justificando el uso, incluso en menores de edad que podrían acceder más fácil a otros tipos de droga”.
Apuntó que otro riesgo que se debe tomar en cuenta es que al permitirse el uso lúdico y terapéutico, su consumo se iría normalizando en la mente de los jóvenes y les sea más fácil caer en ello, o incluso de que al tenerlo algunas personas los menores de edad tengan fácil acceso.
El sacerdote consideró que la violencia que padece el país por el narcotráfico es un punto que los senadores debieron tomar en cuenta antes de aprobar la Ley correspondiente.
Finalmente dijo el sacerdote que al parecer nuestro país de problemas de drogas, debería de haber sido una razón más para no promover el uso lúdico de una droga como esta, porque podría generar que se extienda el consumo de otro tipo de enervantes.