Un llamado a las personas a no confiarse ante el COVID-19, emitió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pues la pandemia no ha cesado y el riesgo sigue latente.
Asimismo advirtió que cuando llegue la vacuna, se pudieran dar robos de tráileres o de las unidades que transportarán el biológico.
“No nos confiemos, porque miren: de aquí a que llegue la vacuna y con eso de que luego asaltan los camiones de las vacunas, por eso vamos a tener más cuidado nosotros, de guardar las distancias, de no ir en aglomeraciones”.
Es por eso que pidió a los fieles a no confiarse ante el tema del COVID-19, pues hay todavía un largo camino por recorrer y obstáculos que vencer, como el robo de camiones con el biológico, que pudiera suscitarse como ya ha acontecido con los de influenza.
Asimismo comentó que las personas se han ido educando en el cuidado de la salud ante la pandemia y eso es digno de congratulación.
“Ahora todos vamos muy ordenados para la fila, pasamos por gel, por el arco de higiene que tenemos preparado en la Catedral San Miguel Arcángel, cada vez hacemos la fila más ordenada para la comunión”.
De la misma manera recordó que para las fiestas guadalupanas, la veneración a la Virgen de Guadalupe será diferente, pero animó a los fieles a ir limpiando el cuadro donde esté la imagen de María, que recen, entre algunas otras prácticas.
“Podemos ponerlo en un lugar especial en la casa, quizá no podemos este año ir todos al santuario de la iglesia La Concordia por las instrucciones sanitarias, pero sí hay cosas que podemos hacer como nuestro docenario”.