Por enésima ocasión, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba se manifestó en contra del titular de la dependencia Adrián Baruch Alanís García y de la subjefa María del Carmen Romero por las diversas anomalías que se han cometido en agravio de la base laboral.
Encabezados por los dirigentes de las subsecciones 4, 47 y 48 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, los médicos y enfermeras protestaron contra la determinación de que sean cambiados de adscripción después de más de 10 años que han estado en jornada acumulada.
En entrevista el dirigente sindical Abel Morales dijo que han tratado de dialogar con el jefe de la dependencia pero este los ha bloqueado y negado a platicar sobre los puntos que tiene el pliego petitorio.
"No se ha firmado ninguna minuta y no hemos llegado a nada; le hemos expuesto sobre los compañeros que están comisionados y que se debe evitar la movilidad de todo el personal comisionado de las diferentes clínicas y hospitales pertenecientes a esta jurisdicción y se le ha entregado una lista con el personal que se encuentra bajo estas condiciones para que sean tramitados sus cambios de adscripción a su actual lugar de trabajo".
Denunció que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar protege al jefe jurisdiccional porque es su primo y por eso, Adrián Baruch Alanís García se siente intocable e inamovible.
"Por eso pedimos al gobernador Cuitláhuac García que le ordene al secretario de Educación Zenyazen, que deje de meter las manos porque Baruch es su familiar y por eso es que hace lo que quiere y además es muy negligente y no hace absolutamente nada".
Asimismo mencionó que carecen de equipo de protección personal y los médicos y enfermeras tienen que comprar sus propios cubrebocas o caretas.
"Yo creo que esto no es justo, ya que los almacenes están en las bodegas y ahí está todo el equipo de protección y no se nos otorga de manera adecuada. Estamos pidiendo que nos den el gasto de camino porque muchos compañeros tienen que bajar a la Jurisdicción Sanitaria a dejar su información para que esta fluya con la información estatal, pero desafortunadamente tenemos la negativa de ellos, de los jefes y no se les da los recursos a los compañeros por el cual ellos no están conformes".
El dirigente sindical precisó que no es obligación de los trabajadores recabar esa información pues esa es obligación de los titulares de la Jurisdicción, además algunos directores de centros de salud que tienen más de dos núcleos o dos médicos y dos enfermeras tienen muchos problemas con los compañeros por información para concentrar y la tienen que hacer 2 o 3 días o se llevan ese trabajo a su casa y no se ven recompensados con nada, solamente con problemas".
Asimismo reveló que en los centros de salud de la zona serrana y rural se carece de vacunas de todo tipo y el personal acude a la Jurisdicción con un termo para poder llevarse el biológico y aplicarlo a los ciudadanos que llegan a pedirlo, cuando eso es deber de los encargados de la misma dependencia estatal.