Será mediante el color del Semáforo Epidemiológico que se determine que las peregrinaciones anuales al Santuario de la Iglesia de la Concordia si se suspenden o no, dio a conocer el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien admitió que estas podrían cancelarse, ante el incremento de casos de COVID-19 en Orizaba y la región.
Señaló el prelado que en procuración de la salud de los feligreses, las peregrinaciones se podrían efectuar con todas las precauciones necesarias para que la gente asista y quizá en grupos más reducidos o incluso realizar los recorridos a las iglesias locales, a fin de no tener grandes concentraciones de personas.
El Obispo dijo que esta tradición se puede vivir desde las parroquias, pues se podría hacer la veneración en cada una de las iglesias.
“Se realizarían con todas las medidas necesarias, porque lo que importa es la salud de la comunidad y desde luego que la veneración a la Virgen y todos los valores cristianos no se vienen para bajo, pero debemos tener todas las precauciones de acuerdo a la situación sanitaria en que nos encontremos".
Reconoció que si el semáforo epidemiológico del Estado cambia a naranja estas podrían suspenderse; pero de seguir en amarillo se propondrán ciertas medidas.
“Tenemos que hacer un bien análisis antes de dar el anuncio oficial como Diócesis. La relación con Dios nos lleva a una buena relación con el hermano y protegerlo en salud. Nos vamos a someter lo nos diga la autoridad sanitaria”.