Para el programa de El Buen Fin 2020, se cerrará el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, anunció el alcalde Igor Rojí López, quien comentó que se volverán a colocar los filtros sanitarios.
Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de Salud y Protección Civil, el edil señaló que en esas fechas se espera un aumento considerable de compradores, por lo que se decidió instalar un vallas y filtros para verificar que todas las personas que ingresen cuenten con cubrebocas y no presenten síntomas de COVID-19.
Tras reunirse con el sector comercial y religioso, Rojí López expuso que se decidió reforzar las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio entre la población.
Por ello, a partir del lunes, las calles del centro de la ciudad a la circulación vehícular en Oriente 2 y Oriente 4, así como Paseo Colón y la calle Madero estarán cerradas y se colocarán filtros sanitarios.
Cabe señalar que el alcalde también indicó que se planteó al obispo el que en este año las peregrinaciones se hagan en cada parroquia y no se concentren en la iglesia de La Concordia.
La actividad religiosa estará sujeta a lo que marque el semáforo epidemiológico a fin de no poner en riesgo a los feligreses por la pandemia del COVID-19.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento prohibió la instalación de puestos alrededor de las iglesias y templos.