De acuerdo con el dirigente estatal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, en este gremio se tienen reportadas 44 muertes de maestros activos y jubilados.
En entrevista el secretario general de esta sección, Hernández Sánchez reconoció que desafortunadamente el contagio llegó a un número importante de sus compañeros.
“Alrededor de 350 se contagiaron y de ellos desafortunadamente 44 se nos adelantaron. De esos 44, son 24 activos y 20 jubilados, y quiero decirte que hemos estado al pendiente para que sus prestaciones de ley se les otorgue a las familias”.
En su visita a la zona de Orizaba, el líder magisterial apuntó que diversos sectores han sido impactados por la pandemia del COVID-19, y de eso no se ha salvado la Sección 56 del SNTE.
Comentó que para quienes requieran de atención médica, tienen el servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social y los que así lo decidieron acudieron; pero no precisó el número exacto de los hospitalizados.
Dio a conocer que algunos de sus agremiados todavía tienen secuelas de la enfermedad, por lo cual se deben de mantener en resguardo hasta que desaparezca cualquier signo de contagio de riesgo para su salud.