Luego de un intenso operativo por parte de Fuerzas del Orden, lograron recuperar millonaria carga de cerveza, cuando un grupo armado interceptó un tráiler recién cargado con el producto en calles de la colonia Escamela, siendo localizada la unidad en el interior de una propiedad que se presume pertenece al ex alcalde Francisco Amador Damián mejor conocido como "El Cebollin".
Según autoridades los hechos fueron la noche del pasado lunes, cuando un trailer marca Freightliner, propiedad de la empresa TRABAL, adaptado con caja seca recién cargado con cerveza de la Distribuidora Heineken en Orizaba.
El operador de la pesada indicó que al situarse sobre la prolongación de la avenida San Juan en Escamela, fue interceptado por un grupo armado abordo de dos vehículos tipo sedan color blanco, quienes con lujo de violencia lo amagaron para despojarlo de la unidad para luego darse a la fuga.
Asimismo se informó que los protocolos de seguridad de la empresa transportista se activaron, ya que el GPS dejó de mandar la ubicación del vehículo, por lo tanto se dio aviso de inmediato a las autoridades.
Donde de forma sistemática elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública del estado, así como policías municipales de Ixtaczoquitlán, se dieron a la búsqueda y localización del cargamento, logrando con éxito ubicar sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, junto al Motel Dubai, un terreno presuntamente propiedad del señor Francisco Amador mejor conocido como "Cebollín".
Ahí oficiales al ingresar a la propiedad observaron que todavía la pesada unidad contenía la carga de cerveza, además de observar que habían desmantelado parte de la cabina para poder colocar un inhibidor de señal satelital, pero los delincuentes al verse copados por las fuerzas del orden decidieron darse a la fuga para evitar ser intervenidos.
Posteriormente, la unidad junto con el cargamento fue trasladado a un corralón oficial para canalizar la situación ante la Fiscalía Regional de la zona centro del estado a fin de deslindar responsabilidades por el millonario robo que por fortuna fue evitado por los uniformados.