La postura del papa Francisco de avalar las uniones entre personas del mismo sexo cayó de sorpresa para los grupos LGBTTI, pero temen que los obispos y grupos religiosos no acepten su orden, dijo el presidente de la asociación Todos solos positivos, Hugo Miguel Sánchez Badillo.
Expresó que el tiempo que lleva el pontificado de Francisco I ha demostrado que es una persona que ha de cambiar los estándares y estereotipos dentro de la misma religión y dentro de los mismos estatutos.
"Esto lo ha hecho para poder activar y para poder hacer muchísimas buenas cosas, es un comentario y actualmente lo ha atinado".
El activista prevé que sus expresiones no serán bien recibidas por muchos religiosos. "Muchas de las veces aunque la cabeza piensa de esa forma, el cuerpo no actúa de la misma forma que la cabeza. Ojalá que con esta declaración que hizo el papa Francisco se terminen los mensajes de odio por parte de muchos sacerdotes, de muchos obispos hacia la comunidad".
Dijo que a los grupos religiosos se les
olvida que a ellos les atañe algo que es la obediencia a su máximo líder y por ello, deberían pensar que esa expresión surge de su sumo pontífice quién hizo una declaración literal y no es que dé una excepción, sino que también son seres humanos y que merecen respeto.
"Tenemos derecho a tener una familia y no estamos solicitando el matrimonio religioso, estamos pidiendo el matrimonio civil para que resguarde nuestros derechos y nuestras obligaciones tambien, pero sobre todo para que tengamos jurisprudencialidad en nuestro estado laico".