Ante el Centro de Procuración de Justicia de Orizaba se presentará una denuncia penal en contra de los dirigentes de la subsecciones 4 y 2 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud por los delitos de agresiones y amenazas en agravio de empleados de la dependencia.
En rueda de prensa, dieron a conocer que el pasado 2 de octubre, acudieron al Centro de Salud de Orizaba y al Hospital Regional de Río Blanco a entregar insumos como equipo de protección personal, pero sufrieron agresiones físicas y verbales por parte del secretario general de la Subsección 2 del HRRB, Juan Martin Gómez Buenabad y José Antonio Medina Fernández, de la Subsección 4 y José Abel Morales Martínez.
“Tras conseguir materiales de protección para nuestros compañeros, se inició la visita en todo el estado. El día 2 de octubre se decidió visitar la zona de Córdoba, Orizaba y Río Blanco, siendo los dos últimos lugares donde empezaron las agresiones tanto físicas como verbales, y con tristeza pudimos ver la resistencia que se presentó en la entrada principal del hospital para no permitirnos el acceso, donde se escuchaban gritos con insultos, con colores, con nombres, y con comentarios hirientes hacia las personas que nos acompañaron, principalmente a Antonio Ortiz Fernández, quien ha sido el pilar de esta gran labor, además de agresiones físicas a mujeres y hombres, los cuales su única intención era entregar un apoyo a la comunidad hospitalaria”.
Denunciaron los afectados que los integrantes del SNTSS de la Sección 26, Juan Martin Gómez Buenabad, José Antonio Medina Fernández y José Abel Morales Martínez, azuzaron a sus compañeros para que los “corrieran” del lugar.
“Ellos dieron órdenes para no permitir la entrada y de mantener acciones de las agresiones sufridas ese día, además de las amenazas públicas realizadas contra mi persona y contra mi integridad. Humillantes y violentas, como testigo tenemos a la compañera Georgina con evidencia de las agresiones sufridas ese día, además de las amenazas públicas realizadas contra mi persona y contra mi integridad”.
Los trabajadores admitieron que existe el temor por represalias que puedan ser sujetos por parte de esos dirigentes sindicales, las cuales se podrían extender hacia sus familiares.
“Ante tal situación responsabilizamos desde este momento al Doctor José Antonio Medina Fernández, al doctor José Abel Morales Martínez y principalmente al enfermero Juan Martin Gómez Buenabad, de cualquier situación que pueda ocurrirnos a nosotros o a nuestras familias, por las amenazas que nos profirió ese momento frente a todos. En estos momentos se ejecutará la denuncia pública correspondiente”.