Alumnos del nivel bachillerato de la UPAV que reciben clases en las instalaciones de la Escuela Secundaria “General Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Mendoza denunciaron que el director Óscar Damián León Altamirano ha incurrido en presuntos actos de corrupción al pedir a los estudiantes pagar 200 pesos extras, pues de lo contrario no los inscribiría.
Debido a ello y al hostigamiento que ejecuta el directivo a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, los afectados enviaron un oficio a las autoridades educativas en el estado para que se ponga orden, pues el director Óscar Damián León Altamirano reprueba a quienes no pagan cuotas ajenas al sistema.
“El director de esta escuela quién toma invariablemente la determinación de reprobar alumnos y alumnas por el solo hecho de no pagar cuotas ajenas al sistema oficial de pago de derechos en la UPAV, sin transparentar de modo alguno el destino de estas cuotas y para lo cual incluso cita de manera individual en locaciones distintas a las instalaciones escolares”.
Por eso pidieron la intervención del Gobernador, así como de alguna representación de la Secretaría de Gobierno o de la Secretaría Educación o de la Dirección de la UPAV y del Congreso del Estado para que le pidan una rendición de cuentas a Óscar Damián León Altamirano.
Los alumnos pidieron que cuando las autoridades educativas acudan, le pidan de frente el reembolso de las cuotas que se aportaron para mantenimiento de este trimestre y del pasado, ya que los jóvenes no han asistido a usar las instalaciones o en su caso que especifique y compruebe en qué se destinó ese dinero.
Asimismo demandaron que no se tomen represalias en contra de los estudiantes que han denunciado estos hechos y puedan seguir con sus estudios, recibir sus boletas y certificados oficiales.
Los afectados lamentaron que el director del plantel Ciudad Mendoza de Bachillerato de la UPAV no siga el ejemplo del presidente de no generar actos de corrupción, deshonestidad, moralidad y falta de ética.