Un recién nacido fue abandonado en el interior de un hospital particular de esta ciudad. Su madre después de tener el alumbramiento, lo dejó a su suerte. Por fortuna, personal de enfermería del nosocomio se dio cuenta y reportó el caso al DIF de Orizaba.
El procurador para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de DIF Municipal de Orizaba Alfredo Luna Toral indicó que el pequeño nacido a las 10:00 horas de este martes, pesó 2 kilos con 850 gramos y se encuentra sano, por lo que se puso a disposición en el albergue La Esperanza.
Dijo el procurador que tras la notificación de la condición del menor, la presidenta de DIF, Marianna Díaz Abascal, giró instrucciones para recibirlo e ingresarlo al albergue, a fin de que reciba atención y los cuidados necesarios, mientras se realizan los procedimientos legales para la localización de la madre o familiares.
Alfredo Luna Toral, indicó que se implementó un protocolo de revisión del recién nacido, con apoyo de personal médico, así como de las áreas de Trabajo Social y la coordinación del albergue La Esperanza, posteriormente con el departamento jurídico se giró la instrucción de comenzar la búsqueda de la madre y/o su familia.
“El bebé está en muy buenas condiciones, lo tenemos para cuidar de su integridad y bienestar; mientras implementaremos el protocolo para la búsqueda de madre, se hará la denuncia correspondiente y para garantizar los derechos del infante se harán los procedimientos legales que sean necesarios”, destacó.
Dijo que por la secrecía del caso, se dedicarán a las indagatorias correspondientes con las autoridades competentes.