Una gran problemática de salud podría desarrollarse, luego de que habitantes de Orizaba, se mantienen renuentes a que personal de vectores ingrese a los domicilios a realizar los trabajos de descacharrización y fumigación en prevención del mosco trasmisor del dengue.
Trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, manifestaron que los ciudadanos rechazan categóricamente el ingreso a sus domicilios sus domicilios lo que deja graves problemas porque no solo no les permiten ingresar por miedo al coronavirus, sino que tampoco los reciben a la entrada de las viviendas para explicarles la situación.
Explicaron que al momento, este problema se enfrenta sólo en el municipio de Orizaba, especialmente en la colonia Centro donde los pobladores se han mostrado renuentes a la fumigación y revisión de sus patios.
Aunque reconocieron que la población tiene miedo por el alto número de casos de COVID, aseguraron que lo que buscan es crear conciencia de que se debe fumigar para mantener sanos a los miembros de las familias, pues se está en la época de lluvias, lo que favorece la propagación del mosco trasmisor de esta enfermedad.
Recordaron que el año pasado el municipio tuvo grandes números de casos de dengue, por lo que en este se busca bajar los índices con la fumigación, sin embargo y a pesar de contar con el apoyo de las autoridades municipales, son los habitantes quienes se mantienen renuentes.