Debido a que empleados no usan el cubrebocas o no aplican las medidas sanitarias como es contar con un tapete sanitizante, gel antibacterial o rutas de entrada y salida, la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación de Comercio Establecido del Ayuntamiento de Orizaba ha clausurado de manera preventiva, 23 negocios de diferentes giros.
De hecho, la tarde de este martes 11 de agosto, una tortillería fue clausurada temporalmente, tras ignorar la primera recomendación de los inspectores, quienes procedieron conforme a la norma.
Esta oficina del quehacer municipal ha aplicado 23 clausuras temporales y se les ha aplicado esta sanción preventiva tras detectar a trabajadores que no usan el cubrebocas y se ha advertido que en caso de reincidir, el establecimiento será clausurado definitivamente.
Dependiendo de su situación legal ante el Ayuntamiento, los negocios sancionados pueden reanudar sus labores en las horas posteriores a su sanción, o bien, en los días siguientes.
Cabe decir que la Dirección de Desarrollo Económico realiza diariamente de 12 a 15 apercibimientos a propietarios de negocios cuyos trabajadores no portan el cubrebocas y esto lo aplica personal de la Coordinación de Comercio Establecido.
En caso de reincidir, Comercio Establecido procede a la clausura conforme lo establece el reglamento municipal vigente así como a la Declaratoria de Emergencia por COVID-19 para el municipio de Orizaba.
Se enfatizó que la política del Ayuntamiento de Orizaba no es la de vigilar y castigar, sino la de proteger la salud de todos ante la escalada de contagios que la ciudad padece.
“Si usted llega a contagiarse de la Covid-19 causará estragos en su economía, dividirá a su familia y tiene altas probabilidades de morir, con el consecuente impacto social y económico que vemos en las calles de nuestro Pueblo Mágico".