Ejidatarios de Rafael Delgado se manifestaron en contra de la actitud que ha mostrado la alcaldesa Isidora Antonio Ramos por no querer atenderlos y dialogue sólo con otros sectores.
Y es que este martes se puso en marcha una obra que durará 4 meses y que afectará la zona ejidal pues por esas calles, pasará todo el servicio pesado entre camiones de carga, pasajeros, materialistas y automovilistas.
De acuerdo con el secretario del Comisariado Ejidal en Rafael Delgado, Simón Guillermo Hernández Domínguez, primero se debería presentar el proyecto, pues se desconoce en qué consiste el mismo. A ello se suma que las vías alternas están en pésimas condiciones y eso perjudicaría a los automovilistas y taxistas pues son grandes los hoyancos que hay en los tramos de terracería.
La tarde de este martes, un grupo de personas entre vecinos, transportistas y ejidatarios dialogarían con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos para buscar soluciones y las personas de la comunidad de Xalapa se queden semi incomunicados y tengan salidas de emergencia hacia Jalapilla y la cabecera municipal, pero la Presidente Municipal, los dejó plantados.
“Queríamos hacer un compromiso con ella con respecto a las calles que durante años han trabajado los comisariados en el balastre de los mismos, y pues ahora que se van abrir algunas rutas alternas, se vienen más intensas las lluvias y lejos de ayudar se llegan a descomponer más, lo que queremos es que haya comunicación con nuestras autoridades ejidales y con los transportistas quienes en estas situaciones tendrán más gastos”.
Insistió el entrevistado que lo que piden es diálogo pues no están en desacuerdo de que se realice la obra y no hay ningún conflicto más, “no nos oponemos a la obra, pero la petición en particular es eso, que si llegan a descomponer más las calles del ejido, las rehabiliten y que dejen de acosar a nuestros compañeros con notificaciones de pago o de suspensión de obras”.
Asimismo piden que cuando se abran las rutas alternas hacia la zona de Los Álamos-Novillero Chico se brinde seguridad pues es una despoblada y sin alumbrado público y pudieran presentarse robos o asaltos.