Durante la emergencia sanitaria causada por coronavirus, la base trabajadora de la planta Orizaba de la cervecería Heineken resultaron afectados unos 50 obreros con síntomas de COVID-19, pero se desconoce el número que fue positivo.
Y es que desde la entrada a la empresa a todos los trabajadores se les aplican las medidas sanitarias y se le checa la temperatura, reciben gel, y deben ingresar con cubrebocas; cada uno posee material personalizado.
En ese filtro sanitario se detectaron a personas sospechosas a COVID-19, por lo que turnan los casos a Recursos Humanos y al Médico de planta y se determina enviarlo a casa a descansar siete días; así también a quien haya estado muy en contacto con el sospechoso, si ya se presentan más síntomas les realizan la prueba para detectar COVID-19.
Hasta el momento se sabe que han sido 50 sospechosos a este patógeno pero no se tiene el número exacto de los que resultaron confirmados con el virus.
Los trabajadores reconocieron el esfuerzo de la empresa que ha tomado las medidas de prevención, pues casi al inicio de la pandemia que comenzó a cobrar fuerza en la zona de Orizaba, se paparon las labores en las diferentes áreas y se envió a resguardo al sector vulnerable y pocos acudían a dar mantenimiento a la maquinaria.
Pero el regreso fue escalonado y con medidas de prevención, sin embargo en algún lugar los trabajadores se contagiaron.