El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez dijo que no es momento de buscar culpables en el tema de la desinformación o distorsión de datos de casos de COVID-19 que reportan las autoridades de salud de las entidades federativas.
Esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez señalara que existe un rezago en la información y debido a ello se canceló la publicación del semáforo epidemiológico, porque se detectaron rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.
"En los tiempos en que vivimos más que estar echando culpas hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, debemos de asumir todos la responsabilidad y realizar lo que mejor podamos hacer como cada quien, como se dice desde su trinchera".
Y es que el funcionario federal dijo anoche que la información que tenía no era consistente y que pudiera ser un desfase.
El sacerdote apuntó que la sociedad civil debe asumir su responsabilidad en las medidas de prevención y también a los que les corresponde formar la conciencia y educar a las comunidades colaborando en el sentido de generar conciencia a la población.
"Esto es como a las personas que trabajan en hospitales que están haciendo su mayor esfuerzo y en el caso de las autoridades es muy importante, pero también las estrategias que se van siguiendo. Yo creo que no es tiempo de echar culpas sino trabajar en lo que nos corresponde".