El material de bioseguridad que recibe el personal médico y enfermería en el IMSS no reúne la calidad necesaria, pues el cubrebocas que les dan es desechable con una vida útil de 2 a 3 horas y con ellos deben atender toda la jornada, señaló el secretario general del Sindicato Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez.
Comentó que hay personal que no está en el área COVID, y aun así están expuestos a que un día llegue un paciente y se contagien.
Indicó que desgraciadamente el personal de Salud debe recurrir a manifestaciones para que le hagan caso y se subsane este problema, pues actualmente la tasa de mortalidad es de 12 por ciento a nivel nacional, cuando en el mundo es de 6 por ciento.
Por ello, urgió a contar con nuevas estrategias y de ser necesario, con nuevos directivos, pues hoy sólo están a la espera de ver cuándo les toca a ellos y en ese momento, que sea leve.
Apuntó que el secretario de Salud federal, una vez visitó Orizaba, “y es una bella persona y talentoso, pero no ha respondido a las expectativas, en tanto que el subsecretario Hugo López Gatell hace lo que puede y puede muy poco”.