Debido a que en Orizaba hay 37 casos confirmados y 44 sospechosos de coronavirus, la cuarentena en Orizaba se alargará durante todo junio.
"Estamos en el peor momento en números en nuestra ciudad y lo que acordó el Comité Municipal es tener las medidas que hemos aplicado al momento", expuso el alcalde Igor Rojí López.
Cabe decir que la mañana de este lunes sesionó el Comité Municipal de Protección Civil y ahí se decidió que la cuarentena en Orizaba se alargará durante todo junio.
Debido a ello, en Orizaba no se podrán abrir establecimientos como bares, parques, iglesias, sitios turísticos.
Asimismo el alcalde indicó que se analizará diariamente como evoluciona el Semáforo de la pandemia para saber si en algún instante cambia de color y saber qué medidas tomar.
"Durante junio iremos analizando día a día cómo van los resultados epidemiológicos y en el momento en el que comience el descenso de los casos podríamos comenzar abrir algunos sectores de la economía".
Comentó que conforme avance esto, se determinará si se aperturan o no algunos comercios. "Durante junio iremos analizando día a día cómo van los resultados epidemiológicos y en el momento en el que comience el descenso de los casos podríamos comenzar abrir algunos sectores de la economía".
Rojí López aclaró que bares y cantinas no abrirán, pero se analizará el panorama en el mes, pues insistió que se está en un tiempo crítico de la pandemia que no solo es en Orizaba sino también en el estado, país, y el mundo.
"Es un tema de salud pública en donde nosotros somos los responsables y la irresponsabilidad de la autoridad municipal puede causar muertos. Se alarga la cuarentena todo junio pero vamos a ir analizando todos los días y nos vamos ir reuniendo para conocer los datos que nos pasa la Secretaría".
Precisó que de acuerdo a los comentarios del subsecretario Hugo López-Gatell, el semáforo sigue en rojo en todo el país, por lo cual se tienen que atender esas recomendaciones y tomar buenas decisiones pues una iresponsabilidad puede generar que haya más contagios y muertes.
"Sé que es muy difícil y sé que es muy duro el hecho de que sigan muchos negocios vendiendo poco o cerrados, pero insisto que este es un tema de salud pública en donde están en riesgo vidas humanas".